martes, 14 de enero de 2014

La evolución de los coches a través del tiempo


La evolución de los coches a través del tiempo


    Los primeros pobladores de la Tierra utilizaban animales, domesticándolos, para  trabajar las tierras y para  recorrer grandes distancias. Un día se les ocurrió que podrían  transportar grandes piedras, colocando bajo éstas, troncos de árboles y una palanca, con esto inventaron el rodillo para después inventar la rueda y así cambiar todo el destino del ser humano sobre la tierra.
 Para aligerar el sistema  de transporte, inventaran el carro en el cual rebajaron los rodillos originales a su parte central, hasta conseguir el diámetro mínimo de los mismos que permitiese el transporte de objetos sin quebrarse manteniendo el diámetro en los extremos y el resultado fue el eje rígido unido a cubos de madera de gran diámetro: las ruedas.



En China, pinturas muy antiguas, muestran un carro construido a base de cañas de bambú, que constaba de un fino eje solitario con una pequeña plataforma donde se ubicaba el conductor, unido a las ruedas de gran diámetro, que se impulsaba con los pies. En la cultura occidental, los primeros antecedentes del carro, podemos encontrar en las esculturas de Nínive y Persépolis, y en las tumbas egipcias. Eran utilizadas como máquinas de guerra, Homero, en la Iliada, habla de los carros en los que combatían los mejores guerreros. Darío el Grande,  tuvo mucho éxito  con su carro en la famosa batalla de las Arbelas. Los troyanos fueron los primeros en utilizar carros de cuatro ruedas, después los Escitas, los construyeron carros con seis ruedas.  Los romanos perfeccionaron  más todavía los carros. 
   


        En el  siglo XII, los carros volvieron a retornar a su carácter de lujo. Los nobles hacían cubrir sus carrozas de terciopelo y motivos de oro y plata. Las carrozas con ventanales de vidrio aparecieron por primera vez en Italia en el siglo XVII.  Desde su origen, en el siglo XIX, los automóviles han cambiado y evolucionado en respuesta a los deseos de los consumidores, las condiciones económicas y las nuevas tecnologías.

 


Los primeros vehículos eran como los carruajes de la época pero con motor , porque  al fin y al cabo, ese era el estilo al que estaba acostumbrada la gente. En el año 1910, cambiaron el sitio donde se ubicaba el motor, antes en la parte trasera ahora en la parte delantera. En las décadas de 1920 y 30 aparecieron coches de lujo diseñados por encargo de los clientes, llamados “clásicos”.

















El primer coche, con motor  de combustión interna, en Estados Unidos,  fue hecho por los hermanos Charles y Frank Duryea en 1893. Le siguió el primer automóvil experimental de Henry Ford ese mismo año. Los automóviles de la década de 1920 presentaban innovaciones como llantas hinchables, ruedas de acero y frenos en los cuatro neumáticos. Aunque la producción en serie de Henry Ford  hizo que el precio de los autos bajasen, muchos modelos aún seguían siendo hechos por encargo y a medida.   En 1930 los automóviles eran más aerodinámicos. Y en la década de 1940 aparecíó el cambio automático, los faros compactos y los neumáticos sin cámara.

























































El VW Escarabajo,lo hicieron por mucho tiempo sin  cambios. El nombre Volkswagen quiere decir auto para el pueblo y satisfacía las necesidades de los consumidores.
Los automóviles modernos suelen ser ligeros, aerodinámicos y compactos. La importación de coches japoneses y europeas ha afectado mucho a la industria automovilística.
A finales del siglo XX, los automóviles se enfrentan a otros desafíos importantes: 
-  aumentar la seguridad de los ocupantes para reducir así el número de víctimas de los accidentes de tráfico.
- aumentar su eficiencia y reducir el consumo de combustibles y la contaminación atmosférica.
- mejorar la protección ofrecida por las carrocerías, en este caso, se han desarrollado muchos mecanismos de seguridad, como por ejemplo: el sistema de frenos (ABS) y los airbag’s.
Pero el mayor desafío está siendo reducir la dependencia del petróleo. Muchos países están intentado utilizar combustibles renovables. Algunos ejemplos son los hidrocarburos de origen vegetal, el  hidrógeno y la energía solar.






























Coche eléctrico











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