La evolución de los coches a través del tiempo
Los primeros pobladores de la Tierra
utilizaban animales, domesticándolos, para trabajar las tierras y para recorrer grandes distancias. Un día se les
ocurrió que podrían transportar grandes
piedras, colocando bajo éstas, troncos de árboles y una palanca, con
esto inventaron el rodillo para después inventar la rueda y así cambiar todo el
destino del ser humano sobre la tierra.
En China, pinturas muy antiguas,
muestran un carro construido a base de cañas de bambú, que constaba de un fino
eje solitario con una pequeña plataforma donde se ubicaba el conductor, unido a
las ruedas de gran diámetro, que se impulsaba con los pies. En la cultura
occidental, los primeros antecedentes del carro, podemos encontrar en las
esculturas de Nínive y Persépolis, y en las tumbas egipcias. Eran utilizadas
como máquinas de guerra, Homero, en la Iliada, habla de los carros en los que
combatían los mejores guerreros. Darío el Grande, tuvo mucho éxito con su carro en la famosa batalla de las
Arbelas. Los troyanos fueron los primeros en utilizar carros de cuatro ruedas,
después los Escitas, los construyeron carros con seis ruedas. Los romanos perfeccionaron más todavía los carros.
En el
siglo XII, los carros volvieron a retornar a su carácter de lujo. Los
nobles hacían cubrir sus carrozas de terciopelo y motivos de oro y plata. Las
carrozas con ventanales de vidrio aparecieron por primera vez en Italia en el
siglo XVII. Desde su origen, en el siglo
XIX, los automóviles han cambiado y evolucionado en respuesta a los deseos de
los consumidores, las condiciones económicas y las nuevas tecnologías.
El primer coche, con motor de combustión interna, en Estados Unidos, fue hecho por los hermanos Charles y Frank Duryea en 1893. Le siguió el primer automóvil experimental de Henry Ford ese mismo año. Los automóviles de la década de 1920 presentaban innovaciones como llantas hinchables, ruedas de acero y frenos en los cuatro neumáticos. Aunque la producción en serie de Henry Ford hizo que el precio de los autos bajasen, muchos modelos aún seguían siendo hechos por encargo y a medida. En 1930 los automóviles eran más aerodinámicos. Y en la década de 1940 aparecíó el cambio automático, los faros compactos y los neumáticos sin cámara.
El VW Escarabajo,lo hicieron por mucho tiempo sin cambios. El nombre Volkswagen quiere decir auto para el pueblo y satisfacía las necesidades de los consumidores.
Los automóviles modernos suelen
ser ligeros, aerodinámicos y compactos. La importación de coches japoneses y
europeas ha afectado mucho a la industria automovilística.
A finales del siglo XX, los automóviles se enfrentan a otros desafíos importantes:
A finales del siglo XX, los automóviles se enfrentan a otros desafíos importantes:
- aumentar la seguridad de los ocupantes para
reducir así el número de víctimas de los accidentes de tráfico.
- aumentar su eficiencia y
reducir el consumo de combustibles y la contaminación atmosférica.
- mejorar la protección ofrecida
por las carrocerías, en este caso, se han desarrollado muchos mecanismos de
seguridad, como por ejemplo: el sistema de frenos (ABS) y los airbag’s.
Pero el mayor desafío está siendo
reducir la dependencia del petróleo. Muchos países están intentado utilizar
combustibles renovables. Algunos ejemplos son los hidrocarburos de origen
vegetal, el hidrógeno y la energía solar.
Coche eléctrico
Coche eléctrico
No hay comentarios:
Publicar un comentario