1 . Riego por goteo: Instalar en el jardín o en balcón un sistema de riego por goteo es una buena forma de reducir la factura del agua. Puedes llegar a ahorrarte hasta 100 euros al año.
2 . El horas escogidas: En primavera y en verano, hasta un 50% del agua del riego se pierde por evaporación. Harás un consumo más responsable del agua si riegas por la mañana, bien temprano, o por la noche. Otra buena idea es colocar acolchados con corteza de árbol, hojas de pino secas, grava, conchas de playa, etc., sobre la tierra. Ayudan a retener el agua y evitan la proliferación de las malas hierbas.
3. Apuestas por las especies autóctonas: Piénsalo dos veces antes de plantar una especie tropical. Las autóctonas cuestan más baratas, consumen menos agua y sobreviven mejor a cualquer inclemencia climatológica.
4. Renueva el jardín con visión de futuro: Si lo haces a principios de primavera y de otoño, posibilitas que las lluvias de la estación se ocupen del riego y permitan un mayor enraizameiento.
5 . Abona la tierra a coste cero: Usar el agua de la pecera, rica en nitrógeno y fósforo, o el de la coción de las verduras y los huevos para regar las plantas reduce el dinero empleado en fertilizantes. La ceniza de los cigarros es un buen abono remineralizante y los posos del café, un fabuloso drenante de la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario